Se refiere a la atención de las personas con un enfoque holístico, que nos permite a través de diversas terapias, verlos y atenderlos desde los planos físico, mental y espiritual, para activar su medicina interior y retornarlos por el sendero del bienestar y la autosanación.
Las terapias integrativas y complementarias nos muestran la importancia de tener en cuenta todos los aspectos que interactúan en un ser vivo, permitiendo un manejo con una visión mucho más amplia de su condición de salud y logrando los mejores resultados en todo su ser. Estas terapias son transversales a todos los tratamientos odontológicos y también pueden realizarse de manera individual.
Así, pasamos de ver los dientes como simples estructuras mecánicas, a comprenderlos como estructuras complejas cuya condición puede generar respuestas e incluso enfermedades sistémicas.
Este enfoque destaca la importancia de la relación Dientes – Sistema Nervioso – Psique – Órganos y cómo muchas patologías de origen desconocido pueden presentarse al alterarse dicha relación, formando un complejo indivisible que no podemos desconocer.
La cavidad oral se ve afectada por una multi-causalidad de factores (biomateriales, cicatrices, enfermedades periodontales, problemas de oclusión, galvanismo; además del componente emocional), llevándola a estados de enfermedad que impiden la respuesta de los consultantes en la recuperación de la salud.
Es una cosmovisión que enseña a detectar y tratar los campos interferentes que afectan el circuito energético del ser humano.
Son herramientas terapéuticas que permiten revelar y transformar dinámicas ocultas que afectan nuestra vida desde el sistema familiar y el ser profundo. A través de representaciones simbólicas, se hace visible lo que necesita ser reconocido para sanar vínculos, liberar cargas emocionales y tomar decisiones más conscientes.
En Le Dent, integramos este enfoque para acompañar procesos de salud desde la raíz, conectando el bienestar físico con el equilibrio emocional y transgeneracional.
Es un enfoque integral que cuida la salud bucal de personas de todas las edades, desde la infancia hasta la adultez, creando relaciones duraderas y personalizadas con cada miembro de la familia.
En Le Dent, asisten a consulta los grupos familiares completos y reciben una atención cálida, preventiva y consciente, adaptada a sus necesidades en cada etapa de la vida.
Odontología integrativa hecha con amor
Contamos con un equipo multidisciplinario de especialistas altamente capacitados, dedicados a brindar un servicio de excelencia con un enfoque humano y personalizado.